BILINGÜISMO
PRESENTACIÓN PROGRAMA BILINGÜE: CURSO 2019- 2020
El programa bilingüe desarrollado en nuestro centro se inició en el curso 2009/2010,en el que comenzó la formación del profesorado, la preparación de materiales, recursos y actividades siempre de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).
Las bases de nuestro Proyecto Bilingüe son las dispuestas en la Orden 28 Junio 2011 por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía , la Orden de 1 agosto 2016 por la que se modifica la orden del 20 junio de 2011 y las Instrucciones que anualmente publica la Consejería sobre el funcionamiento de los centros bilingües.
Durante el curso 2019/2020 nuestros alumnos y alumnas de secundaria seguirán recibiendo enseñanza bilingüe; es decir, seguirán adquiriendo el aprendizaje de un conjunto de competencias lingüísticas en las materias de lengua, inglés o francés y también en las áreas no lingüísticas como matemáticas, biología – geología y geografía e historia , siempre desde el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE/ CLIL ).
Así mismo la persona responsable del Proyecto Bilingüe de nuestro centro designada por la Dirección para coordinarlo continúa siendo Carmina Fatou Rodríguez, profesora definitiva del Área de Inglés. l
Las Áreas No lingüísticas y los profesores que las imparten este curso son:
1º ESOBIOLOGÍA Y GEOLOGÍABegoña Bitaubé MataMATEMÁTICASDavid Rubio Rosendo |
2º ESOCIENCIAS SOCIALESJavier Díaz GarcíaMATEMÁTICASCésar Ayuso Domingo |
3º ESOCIENCIAS SOCIALESJavier Díaz GarcíaBIOLOGÍA Y GEOLOGÍABegoña Bitaubé |
4º ESOCIENCIAS SOCIALESJavier Díaz GarcíaMATEMÁTICASDavid Rubio RosendoCésar Ayuso Domingo |
Una auxiliar lingüística, Jushna Shahin , procedente de la India nos ayudará este curso escolar en estas áreas reforzando las destrezas orales y acercando al alumnado y profesorado a un modo de vida y cultura muy diferente del nuestro. Aprovecharemos su presencia este curso para realizar un proyecto integrado llamado “ Paseando por la India” donde esperamos contagiar al alumnado, profesorado y padres de la magia de este país y animar para que participen en las actividades programadas relacionadas con este proyecto.
….. pero quién es Jushna….
OUR LANGUAGE ASSISTANT PROFILE
NAME: Jushna Shahin
Country: India
Age: 24
Educational Qualification: Post -graduation in Spanish Language, Literature and Culture
Dear education community,
My name is Jushna Shahin and I see myself as an ambitious and passionate teacher aspirant. I come from the southern part of India, which is called Kerala. I was born and brought up in the south but completed my grad and post -grad in the national capital, New Delhi.
I completed my post- graduation in Spanish Language, Literature and Culture. I attained my fluency in English studying it as a first language in my 12 years of schooling and in its daily use.
I love writing articles on football, singing songs and doing tutorings during my free time.
Along this school year I would love to be part of the IES Andrés Benítez educational community by helping students to improve their oral skills as well as making them aware of Indian culture, customs and way of living.
Sincerely,
Jushna Shahin