BILINGÜISMO

PRESENTACIÓN  PROGRAMA BILINGÜE:   CURSO 2019- 2020

El programa bilingüe desarrollado en nuestro centro se inició en el curso 2009/2010,en el que comenzó  la formación del profesorado, la preparación de materiales, recursos y actividades siempre de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Las bases de nuestro Proyecto Bilingüe son las dispuestas en la Orden 28 Junio 2011  por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía , la Orden de 1 agosto 2016 por la que se modifica la orden del 20 junio de 2011 y las Instrucciones que anualmente publica la Consejería sobre el funcionamiento de los centros bilingües.

Durante el curso 2019/2020 nuestros  alumnos y alumnas de secundaria seguirán   recibiendo enseñanza bilingüe; es decir, seguirán   adquiriendo el aprendizaje de un conjunto de competencias lingüísticas  en las materias de lengua, inglés o francés y también en las áreas no lingüísticas  como matemáticas, biología – geología y geografía e historia , siempre desde el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE/ CLIL ).

Así mismo la persona responsable  del Proyecto Bilingüe de nuestro centro designada por la Dirección para coordinarlo continúa siendo  Carmina Fatou Rodríguez, profesora definitiva del Área de Inglés. l

Las Áreas No lingüísticas y los profesores  que las imparten este curso son:

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Begoña Bitaubé Mata

David Rubio Rosendo

César Ayuso Domingo

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Begoña Bitaubé

David Rubio Rosendo

César Ayuso Domingo

Una  auxiliar lingüística, Jushna Shahin , procedente de la India  nos ayudará este curso escolar en estas áreas reforzando las destrezas orales y acercando al alumnado y profesorado a un modo de vida y cultura muy diferente del nuestro. Aprovecharemos su presencia este curso para realizar un proyecto integrado llamado “ Paseando por  la India” donde esperamos contagiar al alumnado, profesorado y padres de la magia de este país y animar para que participen en las actividades programadas relacionadas con este proyecto.

….. pero quién es Jushna….

OUR LANGUAGE ASSISTANT PROFILE

NAME: Jushna Shahin

Country: India

Age: 24

Educational Qualification:  Post -graduation in Spanish Language, Literature and Culture

Dear education community,

My name is Jushna Shahin and I see myself as an ambitious and passionate  teacher aspirant. I come from the southern part of India, which is called Kerala. I was born and brought up in the south but completed my grad and post -grad in the national capital, New Delhi.

I completed my post- graduation in Spanish Language, Literature and Culture. I attained my fluency in English studying  it  as a first language in my 12 years of schooling and in its daily use.

I love writing articles on football, singing songs and doing tutorings during my free time.

Along   this school year I would love to be part of the  IES Andrés Benítez educational community by helping  students to improve their oral skills  as well as  making them  aware of Indian culture, customs and way of living.

Sincerely,

Jushna Shahin