TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES
La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
¿CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES?
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales. Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de compraventa de productos y servicios, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en el departamento de ventas, comercial o de marketing dentro de los subsectores de: Industria, comercio y agricultura, en el departamento de ventas, comercial o de marketing. Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales, comercial o de marketing. Entidades financieras y de seguros, en el departamento de ventas, comercial o de marketing. Empresas intermediarias en el comercio como agencias comerciales, y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras. Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras. Empresas de logística y transporte. Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG)
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
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Jefe de ventas.
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Representante comercial.
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Agente comercial.
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Encargado de tienda.
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Encargado de sección de un comercio.
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Vendedor técnico.
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Coordinador de comerciales.
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Supervisor de telemarketing.
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Merchandiser.
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Escaparatista comercial.
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Diseñador de espacios comerciales.
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Responsable de promociones punto de venta.
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Especialista en implantación de espacios comerciales.
MÓDULOS A IMPARTIR:
PRIMER CURSO
Módulo |
Horas Semanales |
Horas Totales |
Formación y orientación laboral |
3 |
96 |
Gestión económica y financiera de la empresa |
6 |
192 |
Inglés |
4 |
128 |
Investigación comercial |
5 |
160 |
Logística de almacenamiento |
4 |
128 |
Políticas de marketing |
8 |
256 |
SEGUNDO CURSO
Módulo |
Horas Semanales |
Horas Totales |
Escaparatismo y diseño de espacios comerciales |
4 |
84 |
Formación en centros de trabajo |
0 |
350 |
Gestión de productos y promociones en el punto de venta |
4 |
84 |
Horas de libre configuración |
3 |
63 |
Logística de aprovisionamiento |
5 |
105 |
Marketing digital |
6 |
126 |
Organización de equipos de ventas |
4 |
84 |
Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales |
0 |
60 |
Técnicas de venta y negociación |
4 |
84 |
REFERENCIAS LEGISLATIVAS:
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Real Decreto: Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre
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Orden Andalucía: Orden de 29 de julio de 2015