BAJAS, ANULACIONES Y RENUNCIAS

Cliquea sobre la opción que le interesa:

BAJAS, ANULACIONES Y RENUNCIAS

BAJAS
ANULACIONES
  • INSTRUCCIONES: Se solicitará al Director/a del Centro, por una sola vez, perdiendo sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de los módulos profesionales matriculados

La anulación de la matrícula en formación profesional se solicita con un impreso, que puedes encontrar en el apartado siguiente (indicar Orden de 29 de septiembre de 2010, BOJA 202 de 15 de octubre de 2010), debe entregarse en el Centro.

• IMPRESO DE ANULACIÓN: cliquea aquí para obtenerlo

• PLAZOS DE PRESENTACIÓN DEL IMPRESO: en el primer curso, hasta el 31 de marzo; para el segundo curso, hasta el 31 de enero.

• MOTIVOS PARA LA ANULACIÓN: la normativa establece tres motivos. Además, cualquiera de los tres motivos tendrán que ser justificados documentalmente con una antelación mínimo de DOS MESES A LA EVALUACIÓN FINAL:

1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.

2. Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.

3. Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.

• CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA: Se recomienda leer atentamente:

1. La anulación da derecho a guardar las convocatorias para el año siguiente pero no la plaza escolar.

2. La anulación de matrícula implica la no devolución de las tasas pagadas y la pérdida de la escolaridad como alumnado del centro, es decir que no tiene derecho a la asistencia a clase ni a ser evaluado y calificado.

3. Los/as alumnos/as que han anulado su matrícula, si quieren reanudar sus estudios, deberán pasar de nuevo por el procedimiento de preinscripción, debiendo solicitar plaza en los plazos establecidos según la normativa que los regule.

RENUNCIAS
  • INSTRUCCIONES: Se solicitará al Director/a del Centro, por una sola vez, a la evaluación y calificación de un número de módulos profesionales que suponga menos del 50 % de la totalidad de Módulos Profesionales que correspondan al curso en el que se encuentre matriculado, excepto cuando afecte exclusivamente al Módulo Profesional de F.C.T.

La renuncia de la matrícula en formación profesional se solicita con un impreso, que puedes encontrar en el apartado siguiente (indicar Orden de 29 de septiembre de 2010, BOJA 202 de 15 de octubre de 2010), que debe entregarse en el centro.

• IMPRESO DE ANULACIÓN: cliquea aquí para obtenerlo

1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.

BAJAS DE OFICIO
  • ¿QUÉ ES LA BAJA DE OFICIO? Supone la pérdida de la condición de alumno del ciclo formativo, y la pérdida de las convocatorias del curso en el que se matriculó, no procede por lo tanto realizar evaluación alguna, ni ordinaria ni extraordinaria, asimismo supone la pérdida del derecho a reserva de plaza prevista para los repetidores.

• ¿CUÁNDO SE LLEVA A CABO? Si una vez iniciadas las actividades lectivas en las enseñanzas no obligatorias se observase la no incorporación de determinado alumnado, o su inasistencia continuada durante diez días lectivos o de forma discontinua por un periodo de veinticinco días lectivos, el equipo directivo se dirigirá a los interesados a fin de conocer las razones de dicho absentismo y procederá a realizar una baja de oficio y a admitir, a su vez, en matrícula a aquel alumnado que estuviera en lista de reserva, hasta completar el cupo asignado al grupo.