TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES
La competencia general de este título consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.
¿CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES?
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio. Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos subsectores:
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En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabaja por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
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En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
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En el departamento comercial de pymes y empresas industriales.
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En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de organismos públicos.
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En empresas industriales y comerciales grandes y medianas.
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En el sector del comercio al por menor.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
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Vendedor.
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Vendedor/a técnico/a.
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Representante comercial.
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Orientador/a comercial.
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Televendedor/a.
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Venta a distancia.
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Teleoperador/a (call center)
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Información/atención al cliente.
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Cajero/a o reponedor/a.
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Operador de contact-center.
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Administrador de contenidos online.
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Comerciante de tienda.
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Gerente de pequeño comercio.
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Técnico en gestión de stocks y almacén.
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Jefe de almacén.
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Responsable de recepción de mercancías.
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Responsable de expedición de mercancías.
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Técnico en logística de almacenes.
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Técnico de información/atención al cliente en empresas.
MÓDULOS A IMPARTIR:
PRIMER CURSO
Módulo |
Horas Semanales |
Horas Totales |
Aplicaciones informáticas para el comercio |
4 |
128 |
Dinamización del punto de venta |
5 |
160 |
Formación y orientación laboral |
3 |
96 |
Inglés |
5 |
160 |
Marketing en la actividad comercial |
5 |
160 |
Procesos de venta |
4 |
128 |
Técnicas de almacén |
4 |
128 |
SEGUNDO CURSO
Módulo |
Horas Semanales |
Horas Totales |
Comercio electrónico |
5 |
105 |
Gestión de compras |
4 |
84 |
Gestión de un pequeño comercio |
8 |
168 |
Horas de libre configuración |
3 |
63 |
Servicios de atención comercial |
4 |
84 |
Venta técnica |
6 |
126 |
Formación en centros de trabajo |
0 |
410 |
REFERENCIAS LEGISLATIVAS:
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Real Decreto: Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre
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Orden Andalucía: Orden de 28 de julio de 2015