TESTIMONIO

Mi experiencia en el instituto…… Para los que habéis coincidido conmigo soy Noelia Cervantes Gomariz y he decir que el principio del primer año para mi fue desastroso, es un nuevo ciclo, un centro nuevo y en mi caso no conocía a nadie ya que yo venía de otro colegio y el Andrés Benitez no me pertenecía, pero al tener allí a mi hermano y ser un instituto de renombre, acabé allí.

Como he dicho al principio fue muy complicado, pero a medida que pasaba el tiempo y los años encontré mi lugar y recibí el aprecio tanto de los profesores, que a día de hoy me acuerdo de todos y cada uno de ellos que aportaron en mi su granito de arena, como de los compañeros, los cuales de ahí saque a mi grupo de amigos de siempre y a la que sigue siendo mi mejor amiga.

He de decir que del instituto saco muchos de los mejores años de mi vida ( que a día de hoy me dan cierta nostalgia), sobre todo al final de la etapa estudiantil en la que una ya es más madura o al menos se lo considera, sabe lo que va queriendo y va encarrilandose en un camino, en un futuro más próximo.

Recuerdo esas clases de inglés tan disciplinadas y divertidas, las matemáticas que «me traían por la calle de la amargura» durante toda mi vida y que en el bachiller empecé a amar gracias a la profesora, la historia que siempre nos maravillaba y la clase donde tanto aprendíamos de la actualidad, las sintaxis de las dos grandes profesoras de lengua, el tierno profesor de latín y sus explicaciones, los momentos tan  divertidos en tecnología (excepto cuando había exámenes) y muchas más asignaturas que me dejo en el tintero pero que en definitiva han sido un todo en mi aprendizaje y que a veces me arrepiento de no haber podido sacarle todo el jugo a sus clases.

Cuando realmente me di cuenta de que debía empezar a tomar mis propias decisiones profesionales fue cuando me dieron a elegir entre si quería hacer ciencias, humanidades o ciencias sociales,ese era el comienzo de mi caminito y que a día de hoy considero que tome la opción correcta.

Acabé el instituto con buenas notas y me presenté a la Selectividad ya que salí bastante preparada para presentarme a ella y de la que obtuve buenos resultados.

Terminé mi carrera de Arte Dramático y de Danza Clásica (que desde los 4 años había estado trabajando unilateralmente) y actualmente me encuentro en Madrid bailando en una futura compañía de danza Clásica y con proyectos teatrales.

Así que a la pregunta como han sido tu vivencias en el instituto, responderé: miedo, alegría, rabia, constancia, angustia, amor, nostalgia, fuerza, coraje y superación.

Gracias Andrés Benitez por como soy y gracias a mis compañeros por como me han ayudado a ser.