Seleccionar página

BILINGÜISMO

 PRESENTACIÓN  PROGRAMA BILINGÜE:   CURSO 2019- 2020 

 

El programa bilingüe desarrollado en nuestro centro se inició en el curso 2009/2010,en el que comenzó  la formación del profesorado, la preparación de materiales, recursos y actividades siempre de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Las bases de nuestro Proyecto Bilingüe son las dispuestas en la Orden 28 Junio 2011  por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía , la Orden de 1 agosto 2016 por la que se modifica la orden del 20 junio de 2011 y las Instrucciones que anualmente publica la Consejería sobre el funcionamiento de los centros bilingües. 

Durante el curso 2019/2020 nuestros  alumnos y alumnas de secundaria seguirán   recibiendo enseñanza bilingüe; es decir, seguirán   adquiriendo el aprendizaje de un conjunto de competencias lingüísticas  en las materias de lengua, inglés o francés y también en las áreas no lingüísticas  como matemáticas, biología – geología y geografía e historia , siempre desde el enfoque de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE/ CLIL ).

Así mismo la persona responsable  del Proyecto Bilingüe de nuestro centro designada por la Dirección para coordinarlo continúa siendo  Carmina Fatou Rodríguez, profesora definitiva del Área de Inglés. l

Las Áreas No lingüísticas y los profesores  que las imparten este curso son:

1º ESO 

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Begoña Bitaubé Mata

MATEMÁTICAS

David Rubio Rosendo

 

2º ESO

CIENCIAS SOCIALES

Javier Díaz García

MATEMÁTICAS

César Ayuso Domingo

3º ESO

CIENCIAS SOCIALES 

Javier Díaz García

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Begoña Bitaubé

4º ESO 

CIENCIAS SOCIALES 

Javier Díaz García

MATEMÁTICAS

David Rubio Rosendo

César Ayuso Domingo

 

Una  auxiliar lingüística, Jushna Shahin , procedente de la India  nos ayudará este curso escolar en estas áreas reforzando las destrezas orales y acercando al alumnado y profesorado a un modo de vida y cultura muy diferente del nuestro. Aprovecharemos su presencia este curso para realizar un proyecto integrado llamado “ Paseando por  la India” donde esperamos contagiar al alumnado, profesorado y padres de la magia de este país y animar para que participen en las actividades programadas relacionadas con este proyecto.