La comisión del Premio Nacho Villamor para la Paz y la Convivencia, a la que pertenece nuestro centro, presentó este miércoles una nueva edición de este galardón. Al acto acudió nuestro director, Juan Dorado, así como los representantes de las demás entidades organizadoras (el CEP de Jerez, el IES Seritium, ASPO y Raíz) y del Ayuntamiento, como institución colaboradora.

En esta edición, que fue presentada en la sede de la ONG ASPO, se convoca a todos los centros públicos de Jerez (Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuelas de Arte y Conservatorios, Residencias Escolares) para que presenten proyectos escolares que busquen el fomento de una cultura de la no violencia, del diálogo y la resolución pacífica de conflictos, tan fundamentales en nuestra sociedad y en estos momentos.

Todos los centros interesados podrán presentar actividades desarrolladas desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

Cabe recordar que estos premios rinden homenaje al legado vital, emocional y educativo que nos dejó Nacho Villamor, uno de esos profesores que «dejaron huella» tanto en nuestro instituto como en el IES Seritium.

Noticia aparecida en el Diario de Jerez: