Desde el Departamento de Tecnología del I.E.S. Andrés Benítez queremos informarles de que en este segundo trimestre se va a llevar a cabo el «Programa Impulsa 3». Se realizará entre los días 7 de febrero y 5 de abril de 2022.

Durante los distintos talleres que se impartirán en este periodo, el alumnado aprenderá los principios básicos del pensamiento computacional (programación), automatización de sistemas electrónicos (con Micro Bit y Arduino) y diseño de aplicaciones móviles (con App Inventor). En estos talleres los alumnos realizarán actividades para consolidar el aprendizaje y posteriormente realizarán un proyecto.

El objetivo de este programa es el de mejorar la calidad educativa, estimular y motivar a nuestro alumnado y que adquieran conocimientos de cara a las nuevas profesiones del futuro.

Las formaciones que se van a impartir se van a llevar a cabo de la siguiente manera:

• 1º. ESO. Iniciación programación con Scratch-Micro Bit.

• 2º. ESO. Programación básica con Scratch-Micro Bit y App Inventor.

• 3º. ESO. Programación básica con Arduino.

• 4º. ESO. Programación básica con Arduino.

• 1º. Bachillerato. Programación básica con Arduino.

• 2º. Bachillerato. Programación básica con Arduino.