El alumnado del Ciclo Formativo De Grado Medio de Actividades Comerciales, ha trabajado durante el tercer trimestre en el proyecto “Market Benítez”, el cual ha consistido en la puesta en marcha de una tienda física, en la que el alumnado del centro pudiera durante una semana realizar compras de los diferentes artículos expuestos.

Para su realización se ha trabajado por grupos de trabajo en las que el alumnado estaba asociado a un departamento o área funcional de trabajo, ya fuese el departamento de publicidad, almacén, facturación, compras, coordinación y gestión o escaparatismo, se han realizado tareas tales como campañas de publicidad offline y online en redes sociales, gestión de stocks y almacén, control de los flujos de entrada de mercancía así como albaranes, a su vez se ha realizado todo el proceso de codificación, etiquetado y alta de artículos en el TPV, facturación y cobros, gestión de compras, inventariado o atención al cliente entre otras muchas tareas.

La idea estaba dirigida, a que el alumnado fuese participe de su propio aprendizaje, planteando soluciones a las distintas situaciones que se pudieran plantear, bajo la supervisión del equipo docente.

El resultado ha sido una experiencia muy positiva y gran parte de dicho esfuerzo lo puedes ver en los siguientes videos realizados por el propio alumnado.

Video publicado en las Redes Sociales y realizado por alumnado: