Desde las últimas semanas, el IES Andrés Benítez cuenta con su propio huerto escolar. El proyecto se integra dentro del programa educativo “Aldea”, que tiene como objetivo de promover la Educación Ambiental en nuestra comunidad educativa.

En nuestro caso, este programa educativo lo trabajamos desde dos líneas de intervención: “Ecohuertos” y «Recapacicla, educación para la circularidad”.

Con la primera de ellas, pretendemos mejorar la sensibilización ecológica y transmitir actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente, a la vez que nos acercamos a los ciclos naturales. De ahí que la idea principal sea crear nuestro propio huerto escolar. Trabajos que se están realizando desde comienzos de curso adaptando nuestro espacio; diseñándolo; instalando bancales, tierra o el vallado del recinto; y, por último, seleccionado las especies a cultivar. Y, como podéis ver en las imágenes, ¡ya lo tenemos en marcha!

Con “Recapacicla, educación para la circularidad” tratamos de fomentar la transmisión de actitudes de reutilización y reciclaje y la sensibilización en materia de residuos en toda la comunidad.

En las imágenes, alumnado de 1º ESO, 3º PMAR y 1º Bachillerato que, a lo largo de los últimos días, han plantado las especies seleccionadas: tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, lechugas acelgas, remolachas…

¡Nuestro huerto está a punto, y ha quedado precioso!