El IES Andrés Benítez participa en el primer encuentro provincial  «ESCUELAS POR EL CLIMA». La jornada se desarrolló en San Fernando el pasado 5 de junio, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE con la participación de más de dos mil escolares de toda la provincia de Cádiz, que llevaron a cabo de forma simultánea varias actividades: limpieza de playas, recogida de basura en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, pasacalles y marcha por las calles de San Fernado. El acto tuvo su colofón con una lectura de textos por parte de escolares de distintos Centros educativos, interpretación de diversas canciones y la entrega de un manifiesto de los jóvenes por el clima al Delegado de Educación de la provincia.