Hoy celebramos el «Día de Andalucía». Con motivo de esta festividad, el IES Andrés Benítez ha llevado a cabo un plan de actividades a lo largo de la semana.

Por un lado, los distintos departamentos didácticos han trabajado en clase la temática andaluza desde diferentes enfoques:

• En Biología y Geología se han investigado especies autóctonas y frecuentes de nuestros ecosistemas; en relación al tema de la nutrición se han elaborado carteles con platos típicos, se han trabajado los Parques Naturales de nuestra Comunidad Autónoma y los Monumentos Geológicos.

• Lengua y literatura: El alumnado ha elaborado carteles destacando las expresiones y palabras típicas del andaluz, han recitado poemas de autores/as de Andalucía y realizado breves biografías de personajes ilustres de la Comunidad.

• Música: Se han elaborado caligramas sobre el flamenco.

• Educación Física: Investigación y biografía de grandes deportistas de nuestra tierra.

Por otro lado, los cursos de 1º y 2º de E.S.O. han participado en la II Gymkana de Andalucía por equipos (con todas las normas Covid-19: Distancia, ventilación, desinfección, etc.); los recreos han sido  amenizados con música de nuestra tierra empezando siempre con el himno andaluz; etc.