El centro IES Andrés Benítez realizó el pasado 25 de Noviembre varias actividades con los que conmemorar esta efemérides con la que se trata de recordar a las víctimas de la Violencia de Género. El acto principal que se hizo en el centro fue la lectura de un manifiesto en el que se destacaba la labor de todos, alumnado, familias y escuela, como motor de un cambio en las conciencias. Cabe recordar que más de mil mujeres han perdido la vida como consecuencia de estos crímenes y que en el camino también se han quedado atrás muchos niños y niñas.

Los alumnos y alumnas de Cambios Sociales y de Género de 3º ESO hicieron un mural, mientras que el alumnado de Comercio llenaron de carteles el centro en días previos dentro de la campaña ‘9 meses, 9 causas’. Además de otras actividades dentro de las tutorías, como la elaboración de un decálogo contra la Violencia de género, destacan los vídeos que hicieron estudiantes de 1º Bachillerato D sobre temas como la violencia contra la mujer en el deporte o la violencia doméstica.