ESPACIO DE IGUALDAD

EL IES ANDRÉS BENÍTEZ CON LA IGUALDAD
ESPACIO DE IGUALDAD

El IES ANDRÉS BENÍTEZ CONDENA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El IES Andrés Benítez ha vivido en estos días varias actividades con las que ha mostrado su más sincera repulsa a la violencia de género, una violencia que se ha cobrado más de mil vidas de mujeres y niños desde que hay un registro oficial de víctimas. Entre ellas, figura la lectura de un manifiesto el mismo día en el que se conmemora la efeméride, el 25 de Noviembre. En esa lectura, que se acompañó de una performance, donde el zapato rojo como símbolo de esas víctimas se convirtió en protagonista, participaron alumnos y alumnas de distintas enseñanzas, profesorado, PAS y familias del centro. No fue la única actividad que ha tenido lugar en estos días, sino que también se ha elaborado un decálogo contra la violencia de género por el alumnado de Cambios Sociales y de Género, un mural, la realización de diversos carteles que se han expuesto en los pasillos del centro gracias a los alumnos y alumnas de Comercio, así como la elaboración de unas píldoras educativas (vídeos) sobre violencia contra la mujer en ámbitos como el deporte, el hogar, acoso sexual que han llevado a cabo estudiantes del primer curso de Bachillerato. Estos vídeos se trabajarán además en las tutorías de la ESO.

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero)
MUJERES DE ANDALUCÍA