En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la primera actividad complementaria del presente curso escolar. Ha sido al río Guadalete en las inmediaciones de “La Corta”, donde el alumnado de 1º ESO A y B ha podido comprender de primera mano el ciclo integral del agua o un muestreo de la calidad del agua del rio Guadalete, entre otras cuestiones.

La alegría en el alumnado ha sido la nota característica y más destacada de la actividad. Sin lugar a dudas el hecho de poder realizar las tareas planteadas al aire libre, en un entorno natural y en seguridad ha ayudado a que todos los participantes coincidan en esta apreciación.

Ni que decir tiene que la excursión se ha realizado dentro de los cánones establecidos por el protocolo COVID-19: alumnado separado según grupo de convivencia, con la separación física adecuada en el traslado en autobús, uso de mascarilla, etc.

La actividad se integra dentro del programa IMPULSA y se ha tenido que adaptar a las condiciones actuales de cierre perimetral, etc.