Se convoca la quinta edición del Premio Nacho Villamor de Educación para la Paz y la Convivencia. Este premio reconoce los proyectos escolares que buscan el fomento de una cultura de la no violencia, del diálogo y la resolución pacífica de conflictos, tan fundamentales en nuestra sociedad y en estos momentos. La Escuela Pública se fundamenta en una educación en valores, y premios como éste busca respaldar a familias, profesorado y alumnado en la consecución de un mundo más igualitario, más justo y pacífico.

Os recordamos los aspectos más destacados de las bases del concurso:

• Dirigido a:

• Los estudiantes de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuelas de Arte y Conservatorios de los centros docentes públicos de Jerez. Son los centros los que podrán presentar al concurso las actividades o proyectos de su alumnado que estimen conveniente.

• Requisitos:

• Ser una actividad original.

• Actividades desarrolladas entre el 15 de septiembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.(curso 2021-2022)

• Formato de presentación. Cualquier modalidad artística: pintura, fotografía, vídeo, teatro, música, etc.

• La actividad debe ser desarrollada por un grupo de, al menos, 3 alumnos/as coordinados por un profesor/a del centro.

• Fechas y plazos:

• Solicitud de participación: antes del 22 de abril de 2022.

• Entrega de la memoria de las actividades realizadas: antes del 6 de mayo de 2022.

• Fallo del Jurado: antes del 27 de mayo de 2022.

• Entrega de los premios: Se anunciará oportunamente la fecha y el lugar.

• Premios:

• Dos categorías:

• Centros Públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial.

• Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte, Conservatorio y Centros de Educación Permanente de Adultos.

• Habrá un premio de 250 euros para cada categoría. Esta cuantía se entregará a los centros premiados.

• Estará formado por:

• Una persona en representación del CEP de Jerez que asumirá la presidencia.

• Una persona en representación de la FLAMPA.

• Una persona en representación del I.E.S. Andrés Benítez.

• Una persona en representación del I.E.S. Seritium.

• Una persona en representación de una asociación que trabaje en el ámbito de la Educación para la Paz.

Toda la información en la web: https://sites.google.com/view/premionachovillamor5/home