Alumnos de 2º de la ESO y de 1º de Bachillerato acudieron este martes, 21 de diciembre, al asilo de San José para hacer entrega de las cartas que durante este mes de diciembre han escrito los alumnos de ESO, Bachillerato y FPB para las personas mayores que se encuentren solas. Esta iniciativa ha surgido del programa Escuela: Espacio de Paz y ha contado con la colaboración de los tutores, de otros profesores que imparten clases en estos grupos y, por supuesto, de los propios alumnos, que han dirigido a los mayores mensajes tan entrañables como simpáticos, siempre desde el respeto que estos se merecen.

Esta visita se suma a la ya realizada por alumnos de 3º y 4º de ESO el pasado 13 de diciembre al asilo de San Juan Grande. En ambas visitas, los alumnos leyeron una carta representativa de la comunidad educativa de nuestro centro e interpretaron varios villancicos jerezanos.

La entrega y distribución de estas misivas ha contado con la participación de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, entidad con la que nuestro centro seguirá manteniendo una estrecha colaboración.

La carta es la siguiente:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [28.18 KB]

Además, y debido a esta iniciativa, el Instituto ha sido portada en el Diario de Jerez (22/12/2022):