TÍTULOS

Cliquea sobre la opción que le interesa:

TÍTULOS

ESO - ESA

Los títulos de enseñanzas obligatorias (ESO-ESA) se solicitan de oficio por los centros donde cursó las enseñanzas correspondientes. Posiblemente reciba una carta para poder recogerlo en, aproximadamente, 2 años.

TELETRAMITACIÓN DE TÍTULOS DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

Si ha sido alumno/a del IES Andrés Benítez y desea solicitar su título no es necesario que acuda al centro. Para poder conseguir el título siga los siguientes pasos: En la Secretaría Virtual de los centros educativos se ha habilitado una pestaña que le permitirá gestionar telemáticamente su título. Se encuentra dentro de «Solicitudes»:

    1. Acceder a la Secretaría Virtual de los Centros educativos (enlace)

    2. Cliclear en la pestaña «solicitudes».

    3. El código del centro necesario para su cumplimentación es 11008513.

    4. El concepto es ED11D9.

IMPORTANTE:

  • Por esta vía no pueden pedirse títulos de la extinguida FP1 (técnico auxiliar) o FP2 (técnico especialista). PRELOGSE este procedimiento se explica al final

  • El alumnado de los centros privados o concertados adscritos al IES Andrés Benítez ha de gestionar su título con las claves del Centro donde estudió.

Una vez identificado con su clave iANDE, con certificado digital, con pin clave o con su DNI electrónico,  solo tiene que ir aportando la información y documentación que sea necesaria. Si todo está en orden se le generará una carta de pago (046) para el abono de las tasas de expedición. Podrá beneficiarse de un descuento si hace telemáticamente el pago.

Igualmente, es posible aplicar bonificaciones por familia numerosa, por ejemplo, o por los otros conceptos tipificados en normativa siempre que los acredite (recuerde subir a la plataforma los documentos que acreditan esas bonificaciones).

Es importante, aunque no lo pidan explícitamente durante la tramitación, que adjunte su DNI completo a efectos de verificar que sus datos personales están correctamente grabados. Esto facilitará mucho que su solicitud se incorpore correctamente a una propuesta y que el título, una vez recibido, sea correcto.

Finalmente, si encuentra un problema al tramitar su título y ha sido alumno/a del IES Andrés Benítez, escriba un correo a secretaria@iesandresbenitez.es

TÍTULOS PRELOGSE

CONSIDERACIONES PREVIAS:

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

El Ministerio facilita la liquidación de la tasa 059 de dos formas:

  1. Pagar y enviar la liquidación de la tasa a través de Internet: Acceda al Formulario 790 de Pago y Registro Electrónico Tasa 059: Expedición de títulos y diplomas académicos, docentes y profesionales. Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa. Realice el Pago Telemático de la tasa pulsando el botón «Realizar Pago» del formulario y siguiendo los pasos necesarios en la pasarela de pagos de la AEAT. Atención: Para que el proceso sea completo es imprescindible que realice el resto de pasos que se indican a continuación. Realice el Registro Electrónico de la Tasa, cumplimentando en su caso los datos pertinentes del formulario electrónico y pulsando el botón «Firmar y Enviar». Descargue e imprima el justificante devuelto por el Registro Telemático. Realice el resto de trámites asociados a la tasa. Si lo desea, puede consultar el estado del Pago y Registro electrónico de sus tasas en la pestaña Mis expedientes.

  2. Rellenar e imprimir el formulario de liquidación de la tasa: Acceda al Formulario de la Tasa 059: Expedición de títulos y diplomas académicos, docentes y profesionales. Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa. Obtenga el documento PDF pulsando el botón «Obtener Documento» del formulario e imprima todas las páginas del mismo. Pague o adeude en cuenta el importe correspondiente en una Entidad Financiera colaboradora, debiendo presentar los ejemplares del modelo 790 en la Entidad Financiera incluso en el caso de adeudo en cuenta. Presente el documento en la oficina correspondiente.

IMPORTANTE: Recuerde en todo caso, acudir al centro (con cita previa) para entregar los modelos abonados, la fotocopia de su DNI y, en su caso documentos que acrediten las bonificaciones que le puedan ser de aplicación (Victimas de terrorismo, Familia numerosa categorías general o especial)

 

 

: