856811509 / 856811510

TESTIMONIO

 Soy Azahara, tengo 25 años y soy enfermera.

Fui alumna de I.E.S Andrés Benítez durante 6 años, ya que cursé allí mis estudios de E.S.O y Bachillerato.  En mi caso, elegí la modalidad de Ciencias de la Salud, porque, aunque aún no tenía muy claro qué quería hacer, sabía que mis estudios posteriores estarían relacionados con esa área.

Para mí, los dos años de bachillerato fueron duros, llenos de nervios y preocupaciones preguntándome qué querría estudiar después de esto y si  alcanzaría la nota de corte que exigían para entrar en casi todas las carreras de salud.

Aun así, recuerdo esa etapa con mucho cariño, tuve buenos compañeros, algunos muy amigos que todavía hoy forman parte de mi vida, y un equipo de profesores que supo guiarnos y proporcionarnos  una buena preparación para pasar también Selectividad. Creo que son dos años en los que empiezas a asumir responsabilidades y a tomar decisiones importantes por ti mismo.

Al terminar 2º, en 2009, me matriculé en el Grado de Enfermería en la Universidad de Cádiz. Son años que disfruté muchísimo y que se pasan volando. Posteriormente, seguí con mi formación con el Máster en Innovación en cuidados de Salud, también en la Universidad de Cádiz.

Actualmente llevo un año y medio trabajando en la enfermería ubicada en el Pabellón de Deportes con la que la Universidad de Cádiz cuenta tanto en el Campus de Jerez como en el de Puerto Real.  Mi función consiste en prestar asistencia sanitaria a todo el campus en caso de urgencia, enfermedad o posibles accidentes laborales o deportivos.

Compagino mi trabajo con la colaboración, los fines de semana, en una consulta en la que se realizan funciones de enfermería como curas, inyectables, toma de constantes o piercings, también en Jerez.

Me considero muy afortunada de poder trabajar como enfermera en algo estable dada la situación económica actual.  En mis planes de futuro espero seguir formándome para poder avanzar y especializarme dentro de mi profesión.