Artículo en el Diario de Jerez del 24 de enero de 2019

“Un año más, y tras el éxito de ediciones anteriores, el IES Andrés Benítez puso en marcha recientemente una original iniciativa que cuenta con la participación de toda la comunidad educativa. Se trata de la sexta edición de su ‘Talent show’, una actividad que tiene como objetivos fundamentales mostrar las habilidades artísticas de los alumnos, a la vez que fomentar en estos una actitud solidaria de compromiso con los más desfavorecidos, como en anteriores ocasiones.

Organizada por el Departamento de Inglés, en colaboración con el Departamento de Actividades Extraescolares, el ‘Talent Show’ se inscribe en el proyecto de centro ‘9 meses, 9 causas’, que pretende concienciar al alumnado en valores tan relevantes y necesarios como la empatía, la solidaridad, el consumo responsable o el rechazo a la violencia.

El show solidario se celebró en diciembre en el centro, tras varios días de audiciones, y contó con la colaboración de profesores y alumnos. Los participantes compartieron durante las dos horas de duración del show talentos relacionados condistintas disciplinas artísticas (canción melódica, pop y rap, ejecución de piezas musicales con flauta y guitarra clásica, baile latino, habilidades con el cubo Rubik, trucos de magia, así como un roleplay sobre la violencia de género), con gran aceptación por parte del público, conformado por alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, se otorgaron sendos premios a los ganadores del concurso de postales navideñas, organizado por el Departamento de Dibujo.

Tanto los artistas como el público, además de disfrutar del espectáculo, contribuyeron al acto solidario aportando un kilo de comida destinada a la parroquia de San Benito, y se les hizo entrega de un número para el sorteocelebrado durante el show, que incluía premios como memorias USB, altavoces para móvil, auriculares y artículos de papelería. Los alumnos participantes, por otro lado, entraron en el sorteo de diversos artículos electrónicos, entre ellos una tablet.