Son muchos los avatares que estamos viviendo en los últimos meses. Muchos de ellos muy negativos y preocupantes. Por ello, no estaría de más recordar que… ¡Esta semana es la semana de la “feria de Jerez”! Y qué no se nos olvide: ni la alegría del evento, ni de la enorme implicación social que trae consigo…

Bajo esta filosofía el IES Andrés Benítez ha organizado la denominada “NO FERIA”, del 4 al 7 de mayo, donde a partir de dos escenarios simulando a casetas de feria (cuyas imágenes se pueden ver más abajo) se van a desarrollar las siguientes actividades:

• Photocall (miércoles, 5 de mayo) Se invita a que el profesorado y el alumnado asistan al Instituto con atuendos típicos de feria y que, a la vez donen un kilo de comida. Aquellos que cumplan con las dos condiciones podrán fotografiarse en las “casetas de la NO FERIA” siendo, posteriormente, difundidos por las redes sociales del Centro.

• Mercadillo solidario de moda flamenca (jueves y viernes de esta semana) El alumnado visitara dicho mercadillo en un horario prefijado y podrá acceder a la compra de aquellos artículos que le interesen. Destacar que el mercadillo se puede efectuar debido a la donación de ropa flamenca de diversos profesores del Instituto.

• Recreos de feria. Durante esta semana se están dando clases de sevillanas en los recreos a alumnado de 1 y 2 de ESo y 3 de PMAR. El jueves y viernes se desarrollará un concurso por parejas.