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TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

¿CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES?

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales. Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de compraventa de productos y servicios, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en el departamento de ventas, comercial o de marketing dentro de los subsectores de: Industria, comercio y agricultura, en el departamento de ventas, comercial o de marketing. Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales, comercial o de marketing. Entidades financieras y de seguros, en el departamento de ventas, comercial o de marketing. Empresas intermediarias en el comercio como agencias comerciales, y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras. Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras. Empresas de logística y transporte. Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG)

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Jefe de ventas.

  • Representante comercial.

  • Agente comercial.

  • Encargado de tienda.

  • Encargado de sección de un comercio.

  • Vendedor técnico.

  • Coordinador de comerciales.

  • Supervisor de telemarketing.

  • Merchandiser.

  • Escaparatista comercial.

  • Diseñador de espacios comerciales.

  • Responsable de promociones punto de venta.

  • Especialista en implantación de espacios comerciales.

MÓDULOS A IMPARTIR:

PRIMER CURSO

Módulo

Horas Semanales

Horas Totales

Formación y orientación laboral

3

96

Gestión económica y financiera de la empresa

6

192

Inglés

4

128

Investigación comercial

5

160

Logística de almacenamiento

4

128

Políticas de marketing

8

256

SEGUNDO CURSO

Módulo

Horas Semanales

Horas Totales

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

4

84

Formación en centros de trabajo

0

350

Gestión de productos y promociones en el punto de venta

4

84

Horas de libre configuración

3

63

Logística de aprovisionamiento

5

105

Marketing digital

6

126

Organización de equipos de ventas

4

84

Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales

0

60

Técnicas de venta y negociación

4

84

REFERENCIAS LEGISLATIVAS:

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