EDUCACIÓN DE ADULTOS

La filosofía del IES Andrés Benítez en lo que a la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que nuestros jóvenes adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en los aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos; que desarrollen y consoliden hábitos de estudio y de trabajo, ya sean de manera autónoma como colectiva; así como prepararles para su incorporación a estudios posteriores.

En el Bachillerato perseguimos proporcionar al nuestros alumnado formación, conocimientos y ciertas habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales, así como incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Igualmente, ofrecemos una preparación especializada acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

ESPA

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL:

• Esta modalidad de enseñanza se llevará a cabo mediante la combinación de períodos o sesiones lectivas de carácter presencial y otras actividades de seguimiento del alumnado que tendrán para éste carácter no presencial.

• Las actividades de seguimiento del alumnado de carácter no presencial se efectuarán, preferentemente, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de una plataforma educativa virtual de aprendizaje creada a tal efecto por la Consejería de Educación para la modalidad semipresencial.

• En la evaluación del aprendizaje del alumnado que realiza estudios de educación secundaria obligatoria para personas adultas en esta modalidad se tendrán en cuenta, además de los resultados de las pruebas presenciales parciales, la realización de tareas propuestas, el grado y calidad de las participaciones en los foros temáticos propuestos y cualesquiera otros elementos contemplados en las respectivas programaciones didácticas.

• Las sesiones lectivas presenciales, que tendrán carácter colectivo, se dedicarán, fundamentalmente, a cuestiones generales relacionadas con la planificación de cada módulo y ámbito, y a dar las directrices y orientaciones necesarias para un buen aprovechamiento de los mismos.

• Se desarrollarán semanalmente ocho sesiones lectivas presenciales de una hora de duración, distribuidas en tres días para facilitar la compatibilidad de los estudios y la actividad laboral.

• El alumnado que opte por esta modalidad de enseñanza podrá inscribirse en un plan educativo de apoyo a la obtención de la titulación básica en un centro o sección de educación permanente.

• Las actividades de seguimiento del alumnado de carácter no presencial se dedicarán, fundamentalmente, a la comunicación sincrónica y diacrónica con éste, a través de las tareas propuestas, los temas de discusión en los foros temáticos y la resolución de dudas y problemas planteados de forma individual o colectiva.

MATERIAS:

MATERIAS

SESIONES LECTIVAS

Ámbito Científico – Tecnológico

Ámbito de Comunicación

Ámbito Social

BACHILLERATO DE ADULTOS

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

• Esta modalidad de enseñanza se llevará a cabo mediante la combinación de períodos o sesiones lectivas de carácter presencial (12 sesiones) y otras actividades de seguimiento del alumnado que tendrán para éste carácter no presencial (15 sesiones telemáticas).

• En la evaluación del aprendizaje del alumnado que realiza esta modalidad se tendrán en cuenta, además de los resultados de las pruebas presenciales parciales, la realización de tareas propuestas, el grado y calidad de las participaciones en los foros temáticos propuestos y cualesquiera otros elementos contemplados en las respectivas programaciones didácticas.

• Las sesiones lectivas presenciales, que tendrán carácter colectivo, se dedicarán, fundamentalmente, a cuestiones generales relacionadas con la planificación de cada asignatura, y a dar las directrices y orientaciones necesarias para un buen aprovechamiento de los mismos.

• Se desarrollarán semanalmente 12 sesiones lectivas presenciales de una hora de duración, distribuidas de lunes a viernes en horarios que faciliten, en la medida de lo posible, una mayor asistencia de alumnado. Nuestro Centro ha optado porque dichas sesiones se desarrollen en horario de tarde y concentradas en tres días. Con esta medida se ha procurado facilitar la compatibilidad de los estudios y la actividad laboral.

ITINERARIO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

PRIMER CURSO